lunes, 22 de abril de 2013

Analisis Amores Verdaderos


Amores verdaderos


Amores verdaderos es una telenovela mexicana producida por Nicandro Díaz para Televisa. Es una readaptación de la telenovela Argentina de 2005 titulada Amor en custodia también adaptada con éxito en Colombia por RCN Televisión en 2009 y en México por Tv Azteca en 2005.


Teoría de la Aguja Hipodérmica o Bala Mágica

Laswell se pensaba que se estaba construyendo una sociedad homogénea.
Las masas estaban compuestas por hombres masa, los individuos no reflexionan solo toman la información, estaban dispersos y alienados, los medios podían inyectar mensajes a los hombres masa, en este programa se muestra claramente esta teoría ya que logra modificar la opinión y los comportamientos en la sociedad.

Esta es una teoría que entraña, indudablemente, muchos peligros, pues jamás pone en entredicho la veracidad de la información que suministran los medios y, por el contrario, legitima la capacidad de éstos de moldear conductas y de estimular a las masas para que éstas respondan, entendiendo a éstas (a las masas) como a un grupo sin criterio que puede ser manipulado por los medios, los cuales, a su vez, son instrumentos de los poderes públicos y privados.

Las Consecuencias que este programa de televisión provoca en la sociedad es de pérdida de valores, según la novela, pero que no está muy alejado de la realidad.


Teoría de los dos pasos

Esta teoría tiene un poco que ver con el programa ya que  hay una información que se transmite por los medios para llegar a las audiencias este procedimiento es analizado por medio de esta teoría, y los protagonistas se convierten en líderes, anuncian a la comunidad que deben tener una buena alimentación, y debe de haber una buena comunicación entre familia y especialmente con sus hijos para que no caigan en la enfermedad que expone la novela, que es la anorexia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario